Alimentación saludable en Vegalsa-Eroski

LOS MÁS FRESCOS

Nuestras tiendas están especializadas en la venta de productos frescos. En nuestras secciones de Frutería, Carnicería y Pescadería, encontrarás atención personalizada y la mayor oferta de alimentos frescos de primera calidad. Alimentos imprescindibles para seguir una dieta saludable, puesto que mantienen intactas sus múltiples propiedades nutricionales y, por supuesto, todo su sabor.

ALIMENTA TU SALUD

En Galicia contamos con una dieta moi nosa, la Dieta Atlántica. En nuestras tiendas encontrarás todos los productos que necesitas para seguir un estilo de alimentación y de vida basado en la calidad y las propiedades de los mejores productos gallegos del mercado, donde los grandes protagonistas son pescados y mariscos, cereales, patatas, legumbres y una gran variedad de frutas, verduras y lácteos.

COMER SANO, VIVIR MEJOR

Una buena alimentación es la base de una vida sana, pero hay más cosas que puedes hacer para complementar tu dieta y cuidar de tu salud, como, por ejemplo, consumir mucha fruta y verdura, controlar la sal, beber mucha agua y reducir el consumo de bebidas azucaradas, comer más pescado, no fumar, controlar tu peso, caminar a diario, practicar algún deporte y descansar lo suficiente.

PRODUCTO LOCAL Y DE TEMPORADA

En Vegalsa-Eroski apostamos por el producto local y por eso trabajamos con más de 900 proveedores locales que garantizan el origen y la calidad de los alimentos que encuentras en nuestras tiendas. Más del 44 % de los productos que ofrecemos en nuestros lineales son de origen local.

Recuerda que los productos de proximidad y de temporada, además de mantener sus propiedades nutritivas, conservan todo su sabor y su textura. Además, son más baratos y ecológicos, al reducir las emisiones de CO2 derivadas de su transporte y almacenaje.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL

Desde el año 2007, todos los productos de marca Eroski cuentan en su etiquetaje con un sistema de información nutricional detallada. Se trata de nuestro Semáforo Nutricional, que permite conocer, de un solo golpe de vista, el contenido de calorías y nutrientes de cada producto.

Además, desde 2019, cuentas con una nueva herramienta, llamada Nutri-score, reconocida por el Ministerio de Sanidad como el sistema oficial de información nutricional, y que también hemos incorporado a todos los productos de marca propia.