Alimentación saludable

Aprender a disfrutar de lo sano

Con la iniciativa Come rico, vive sano buscamos promover y fomentar hábitos de vida saludables entre los más pequeños. Más de 1.500 escolares y 32 colegios gallegos participaron en esta actividad desde que arrancamos en el curso 2017-2018.

Nos gusta cuidarte

En nuestras tiendas podrás hacer la compra más nutritiva y saludable gracias a nuestra gran oferta de productos frescos y de temporada. Además, ampliamos el número de referencias de productos ecológicos y naturales.
Y no olvides que todos los productos de marca Eroski están libres de grasas trans!

Vida sana

Una vida sana empieza por una buena alimentación. La fruta y la verdura estimulan el funcionamiento de nuestro sistema inmunitario, por eso, los nutricionistas recomiendan comer 5 raciones (400 gramos) al día. Pero recuerda que una dieta equilibrada debe completarse con la práctica de ejercicio físico. Te sentirás mucho mejor, tanto física como mentalmente!

Sabes lo que compras

En todos los produtos de marca Eroski encuentrarás un semáforo nutricional con información clara e fácil de la cantidad e de calorías, azúcares, grasas y sal que acierta cada ración.
Ahora, además, incorporamos el indicador Nutri- Score, creado por académicos de las ciencias de la alimentación y validado por la Unión Europea.

Más frescos que nunca

Los productos frescos conservan todo su sabor y sus propiedades nutritivas.
En Vegalsa-Eroski, renovamos y ampliamos nuestras secciones de frescos para que puedas escoger cada día entre los mejores productos del mercado. Además, contamos con especialistas que te atenderán y ayudarán a resolver cualquier duda acerca de estos alimentos.

Talleres e iniciativas saludables

Cada año organizamos diversos talleres para peques y adultos relacionados con la alimentación y la salud: “Visitia tu súper”, “Talleres de Producto Local”, “Sannifestas”… Además, en 2018, con la colaboración de Cruz Roja y 20 de los mejores chefs gallegos, publicamos, con fines solidarios, el libro de recetas saludables “Hoy como en casa”, gracias a lo cual pudimos donar 30.000 euros a Cruz Roja Galicia para proyectos de interés social.

La innovación en Vegalsa