Medioambiente

Conciencia Medioambiental

Somos una empresa sostenible y comprometida con el cuidado del medioambiente. Nuestras tiendas y plataformas logísticas están diseñadas para reducir el consumo energético y gestionar todos los residuos que genera nuestra actividad para su transformación y reciclaje.

Plantación de árboles

Trabajadores y familiares de Vegalsa-Eroski participamos todos los años en una plantación de especies autóctonas que pretende concienciar, en el ámbito escolar, acerca del cuidado de nuestro entorno. Este año participaron con nosotros el CEIP Plurilingüe do Camiño Inglés y el CEIP Plurilingüe de Sigüeiro.

Puntos limpios

Todos nuestros establecimientos cuentan con puntos limpios a disposición de nuestros clientes para el reciclaje de ropa, aceite usado, tapones, pilas, bombillas, etc.

Ahorro energético

Hemos sido pioneros en la instalación de iluminación LED y en el cierre de cámaras de frío en todas nuestras tiendas. Además, un sistema propio de detección de fugas de gases refrigerantes nos ha permitido reducir en un 20% el gasto de energía y hasta en un 33% las emisiones de CO2.

Ecoeficiencia

Somos la empresa líder de la distribución alimentaria en Galicia gracias a un modelo de tienda cercana y atenta a las necesidades de sus clientes. Creamos empleo de calidad y contribuimos al desarrollo social y económico de nuestro entorno.

Sostenibilidad

A través del programa “Desperdicio Cero”, en nuestras tiendas no se desecha ningún alimento apto para el consumo. Aplicamos descuentos de hasta un 50% a productos con fecha próxima de caducidad y realizamos donaciones diarias a entidades sociales.

La innovación en Vegalsa