La solidaridad en Vegalsa-Eroski

Campaña valores: Solidaridad

La Solidaridad es uno de los valores fundamentales de nuestra compañía. Estamos atentos a los problemas sociales y tratamos de contribuir a la mejora social y económica de las regiones donde tenemos presencia. Donaciones económicas y de producto, campañas solidarias, recogidas de ropa y de alimentos, colaboraciones con diversas oenegés y entidades sociales, organización patrocinio de iniciativas sociales… La solidaridad está en nuestro ADN.

Tiendas con alma solidaria

En todas nuestras tiendas encontrarás contenedores donde depositar la ropa que ya no utilices y que, a través de las oenegés con las que colaboramos, podrá llegar a aquellas personas que más lo necesitan. Gracias a la solidaridad de nuestros clientes, cada año recogemos más de 400.000 kg de ropa.

Proyectos sociales

En Vegalsa-Eroski destinamos más de 2 millones de euros al año a nuestras iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial. Todos los años organizamos y colaboramos con diferentes campañas de ayuda social y recaudamos fondos para proyectos solidarios de diferentes oenegés y entidades sociales, como UNICEF, Cruz Roja o el Baco de Alimentos, entre otras.

Campañas solidarias

A través de nuestras campañas solidarias de recogida de alimentos: Operaciones Kilo, Zampakilos Solidario y la Gran Recogida, durante el año pasado pudimos donar más de 200.000 kg de alimentos a diferentes oenegés y entidades sociales. Colaboramos también muy estrechamente con organizaciones como La Cocina Económica, donde realizamos donaciones de alimentos para la preparación de un menú especial en días señalados, como el Día del Padre, Día de la madre, Reyes, Santiago Apostol, Todos los Santos…)

Desperdicio cero en todas nuestras tiendas

En Vegalsa-Eroski hemos implantado un programa de Desperdicio Cero con el garantizamos que en nuestras tiendas no se desecha ningún alimento apto para el consumo. Gracias a este sistema, el año pasado realizamos donaciones de producto por valor de más de 600.000 €.

Conscientes de la realidad social

Gracias a nuestro trabajo, estamos muy cerca del día a día de las personas. Estar atentos a los conflictos y a las necesidades de la sociedad en la que vivimos y trabajamos forma parte de la filosofía de nuestra compañía. Por eso colaboramos con más de 35 oenegés y entidades sociales con las que participamos en diferentes campañas e iniciativas solidarias a lo largo del año.