Somos de aquí en Vegalsa-Eroski

SOMOS DE AQUÍ

Somos una empresa cercana, apegada al territorio y comprometida con las personas que trabajan y colaboran con nosotros. Contamos con más de 6.000 trabajadores y estamos presentes en Galicia, Asturias y Castilla y León. Generamos riqueza y ayudamos a fortalecer el tejido del sector agroalimentario en dichas comunidades a través de planes de colaboración con pequeñas empresas de nuestra red de proveedores locales.

NOS GUSTA EL PRODUCTO LOCAL

¿Sabías que el 44% de los productos que te ofrecemos en nuestras tiendas son de origen local?  El año pasado, destinamos 364 millones de euros a compras de proveedores locales. Con ello, no solo contribuimos al desarrollo de la economía de nuestro entorno, sino que favorecemos el consumo de productos autóctonos y de temporada, y, además, reducimos el impacto medioambiental que supone el transporte de larga distancia.

ESTAMOS MUY CERCA DE NUESTROS PROVEEDORES

En Vegalsa-Eroski trabajamos con más de 950 proveedores locales. La mayoría son pequeños productores con los que colaboramos estrechamente para poner en valor sus productos a través de nuestra red de distribución y de campañas específicas de promoción. De esta forma, nuestros clientes pueden disfrutar en todas nuestras tiendas de los mejores productos frescos y de temporada.

LOGÍSTICA LÍDER

Vegalsa-Eroski es la empresa líder del sector de la distribución alimentaria en Galicia. Contamos con una innovadora red logística que ofrece el mejor servicio, tanto a nuestras tiendas como a nuestros proveedores. Nuestra Plataforma de Mercancías Generales, dotada con los últimos avances tecnológicos y más de 37.000 m2, y las plataformas específicas de productos frescos están estratégicamente ubicadas para garantizar la cadena de frío y el origen y trazabilidad de todos nuestros productos.

COMPROMETIDOS CON LA SOCIEDAD Y LA CULTURA

Somos una compañía muy activa en nuestro entorno. Apoyamos todo tipo de acciones y actividades sociales y culturales, como el programa “Cultura Accesible e Inclusiva”, en colaboración con la Fundación Emalcsa, la “Carrera de la Mujer” de A Coruña y Gijón, a favor de la Asociación Española contra el Cáncer, la “Carrera ENKI” por la diversidad, o festivales de música como el “Resurrection Fest” de Viveiro y espectáculos de danza, como “Leira”, de Nova Galega de Danza, entre otras.

DIETA ATLÁNTICA, MUY NUESTRA

Desde Vegalsa-Eroski apoyamos a la Fundación Dieta Atlántica en la promoción de un estilo de alimentación saludable basado en la calidad y en las propiedades nutritivas de los mejores productos frescos y de proximidad del mercado. En nuestras tiendas encontrarás todos los alimentos recomendados para seguir esta dieta basada en pescados, mariscos, cereales, legumbres y una gran variedad de frutas, verduras y lácteos.